Inicio > Televisión

Cosita rica

Compartir

Venevisión, 2003

Paula C. es la muchacha más popular del barrio República. Posee un ángel que la hace inolvidable y encantadora. Por eso, el día que Diego Luján, el joven empresario de un imperio de cosméticos, se cruzó con ella, se le marcaron sus ojos para siempre en la memoria

Paula C. es la muchacha más popular del barrio República. Posee un ángel que la hace inolvidable y encantadora. Por eso, el día que Diego Luján, el joven empresario de un imperio de cosméticos, se cruzó con ella, se le marcaron sus ojos para siempre en la memoria. Diego estaba a una semana de casarse con la modelo más hermosa de la ciudad: Vicky Cárdenas. Ella era la imagen exclusiva de las empresas Luján y la afortunada prometida de un soltero impenitente y codiciado, como siempre se le había conocido a Diego. Pero el destino jugó sus cartas. El encuentro entre Paula C. y Diego fue lo más parecido a una tormenta, o lo que es lo mismo, a una gran historia de amor. Porque a Paula C. le pasó exactamente lo mismo cuando vio a Diego: el estremecimiento de un huracán.

 La segunda vez que Diego vio a Paula C los acontecimientos los envolvieron en un viaje que fue suficiente para devastarles el corazón y cambiarles la vida. Paula C. y Diego tenían que regresar a su vida de todos los días, a sus afectos, sus compromisos, sus rutinas, sus mundos tan distintos. No querían hacerlo. No querían separarse. Por eso se despidieron con un pacto de amor entre los ojos. El le prometió cancelar su compromiso de bodas con Vicky. Ella le prometió también renunciar a un novio que acompañaba sin mayores pasiones sus días. El se las arreglaría para hacerle llegar los papeles necesarios para el viaje y el boleto de avión. Y Paula C. desde entonces, sólo vivió para ese día. ¿Qué ocurrió ese día?

El resto es imposible de develar. Debemos asomarnos a los espacios íntimos de un imperio económico y a las escalinatas de una populosa barriada latinoamericana para averiguar lo que realmente va a pasar. Porque no sólo estamos contando la historia de Paula C. y Diego, sino también los avatares de buena parte de los personajes que habitan el barrio República, con sus angustias, sus sueños y su anhelo de vivir en un mejor país.  Debemos admirarnos ante el tesón demoledor de Paula C. por convertirse en la mejor bailarina del mundo. Sorprendernos ante la inesperada aparición de Olegario Pérez, un hombre que vendrá a pelearse el amor de Paula C. y trastocarle el destino a todos. Nos asomaremos a los complejos resortes del poder, al fastuoso mundo de la vanidad femenina, a la lucha de muchos seres humanos por conquistar la fama o el dinero y a la radiografía de un país revuelto y crispado. Pero, sobre todo, nos asombraremos ante la forma en que el amor circuló como una marea alta y calamitosa por las arterias y huesos de Paula C. y Diego Luján, convirtiéndose en el amor más peleado, contrariado y difícil de todos los tiempos.