Inicio > Televisión

La mujer perfecta

Compartir

Venevisión, 2010

Esta es la historia de seis mujeres que luchan por convertirse en lo que todo hombre sueña: la mujer perfecta. Para lograrlo lo intentaran todo: cirugías, ejercicios, dietas, botox, fama, dinero y poder. Y en todos estos intentos siempre será el amor el que tenga la última palabra

Esta es la historia de seis mujeres que luchan por convertirse en lo que todo hombre sueña: la mujer perfecta. Para lograrlo lo intentaran todo: cirugías, ejercicios, dietas, botox, fama, dinero y poder. Y en todos estos intentos siempre será el amor el que tenga la última palabra.

Micaela Gómez, la más peculiar de todas, posee el inusual record de jamás haberse enamorado de nadie. Sólo cuando se convierta en la asistente personal del mejor cirujano plástico del país, Santiago Reverón, reconocerá por primera vez los signos inequívocos del amor. Micaela posee una forma de autismo llamado Síndrome de Asperger. Y lo más grave: aún no lo sabe. La llegada de Micaela a ese Centro Estético trastornará a Santiago, mejor conocido como Dr. Botox. El, que se ufana de haber moldeado el cuerpo de las mujeres más bellas del país y que está casado con un símbolo sexual, se enamorará inauditamente de la mujer más extraña que haya conocido. Es una historia de amor a contracorriente entre un artista del bisturí y una autista del corazón.

Gala Moncada, mítica diva de la actuación y una de las mujeres más apetecidas por los hombres, ha sido el gran territorio de experimentación de Santiago, su marido. El la ha esculpido como una verdadera obra de arte. Es casi perfecta. Pero los años comienzan a acosarla. Adicta a las cirugías, se volverá más compulsiva cuando descubra que su carrera entra en decadencia y, sobre todo, que su marido se ha enamorado de una mujer de inusuales características. Será el momento de exigirse a sí misma la resurrección total.

Eva Gómez, hermana de Micaela, vivió el sueño de participar en el Miss Venezuela. Pero ni siquiera figuró en el cuadro de las finalistas. Luego la arropó el olvido, y ahora se gana la vida en una academia de modelaje entrenando a otras mujeres para ser bellas. Su única felicidad es su matrimonio con el Nené López, una estrella del futbol nacional. Pero un día se topará con Polanco, célebre magnate latinoamericano. Polanco, acostumbrado a que la vida se escriba a su manera, ha decidido poseer a esa mujer. ¿Su mejor argumento?: Todas las mujeres tienen un precio. Y quizás Eva cometa el bíblico error de morder la manzana.

La popular Shirley, la tercera de las hermanas, es todo un personaje. Quiere superar el fallido intento de Eva y ser adorada por las masas. Se ha inscrito en la academia de modelaje para acceder a la fama. Pero su precario talento la ha relegado al más anónimo de los oficios: Extra. Su inescrupulosa tía intenta ubicarla –sin éxito- en todos los castings, películas y novelas posibles. Lástima que el amor está en los modestos zapatos de Lucho Montilla, el carismático Profesor de Oratoria a quien le ha declarado el odio a primera vista.

Lucía Reverón grita a los cuatro vientos que quiere ser top model. Pero su verdadero objetivo es otro y lo oculta estratégicamente. Un día conoce a un hombre que le triplica la edad: Guillermo Toro, un brillante psicólogo que suele tratar pacientes con adicción a las cirugías estéticas. Para sorpresa de ellos mismos, se enamoraran ferozmente. El problema no es sólo la abismal diferencia de edad, que genera escándalo en sus amistades, sino que ese hombre fue el gran amor de su madre hace 25 años, su pasión oculta y enterrada. Cuando Maruja, su madre, se reencuentre con Guillermo, querrá recuperarlo. Pero esta vez la rival será su propia hija. Y Lucía no tendrá más remedio que enfrentarse a ella y al resto del mundo.

Carolina Toro, hija del psicólogo, no lo es, pero quiere ser perfecta. Por eso es la más metódica de todas las aspirantes a modelo. Prueba cuanta pastilla asiática, laxante ruso o dieta sueca sale al mercado. Se casó prematuramente, pero eso no evita que se enamore sin freno de Daniel Volcán, el otro gran cirujano plástico del Centro Estético. Lo terrible es que ese hombre es el esposo de Renata Volcán, la dueña de la academia y su gran maestra. Carolina tendrá el coraje de divorciarse y pedirá el mismo gesto de amor a cambio. Pero corre el riesgo de terminar siendo lo que más odia en la vida: ser la amante.

Esta es la historia de todas ellas, mujeres que intentaron vencer al tiempo para ser siempre jóvenes, mejores y perfectas. Pero también es la historia de los hombres que conocieron a esas mujeres, amándolas o desamándolas. Y es la historia de un país en el cual ser la mujer perfecta se ha convertido en la mayor de las obsesiones.