• Sin título-1

    Leonardo Padrón: “El país es una novela que nadie quiere ver” (+Video)

    Carlos Carreño Zabala czabala@bloquedearmas.com

    Compartir

    Escribir forma parte del menú básico de la existencia de Leonardo Padrón. Así lo admite, con una evidente dosis de certeza y pasión que reafirma su condición de escritor, poeta, guionista y ensayista. El autor de historias que han recorrido el teatro, la radio, el cine y la televisión, confiesa que actualmente “se encuentra en uno de los momentos con mayor trabajo en su vida”.

    Aún así, este enamorado del país y opositor declarado al Gobierno Nacional ofrece parte de su perspectiva sobre la realidad venezolana, la cual califica como “una mala telenovela”, muy acorde a las que se ven hoy en la televisión criolla.

    -Para muchos la situación del país es una telenovela, ¿cómo va esta trama?

    -Actualmente el país se parece a una telenovela con exceso de truculencia, donde los personajes pierden coherencia dramática, hay exceso de melodrama y de cursilería porque los personeros del régimen son tóxicamente cursis y donde todos los eventos que ocurren sobrepasan lo inverosímil. Este relato está desbocado, anarquizado y transmite exceso de violencia

    Leer más
  • arte-oficial-de-gira-usa

    “Se busca un país” de Leonardo Padrón se presenta en Estados Unidos

    Compartir

    Este 04 de noviembre en Miami, 05 de noviembre en Tampa y 06 de noviembre en Orlando Leonardo Padrón presenta junto a Mariaca Semprún y Claudio Nazoa “Se Busca un País”. Luego de la exitosa gira realizada en las principales ciudades de Venezuela en el año 2016, “Se Busca un País” llega a los Estados Unidos para cautivar al público venezolano allá residenciado .

    “Se Busca un País” es un espectáculo que propone una lectura del país desde sus zonas luminosas. En estos tiempos donde todos los discursos públicos apuntan a subrayar lo mal que estamos, la crisis que surcamos y lo oscuro del porvenir preferimos hacer énfasis en nuestras fortalezas y en el reforzamiento de una actitud más propositiva en términos colectivos. Para ello se apela al arte, una herramienta siempre poderosa y de gran capacidad de sugestión.

    “Se Busca un País” traza un viaje por el país lúcido y creativo. Ese viaje se realiza a través de tres instancias: el humor, la música y la reflexión. Es un espectáculo concebido por el poeta y cronista Leonardo Padrón, donde ha convocado la gracia y la irreverencia de uno de nuestros grandes humoristas, Claudio Nazoa; el talento y la impecable voz de Mariaca Semprún.

    Información por teléfono (786) 431-7931
    Es un evento de L&R Production @Productionlyr

    Leer más
  • image

    “Se Busca un País” llega a Valencia el 9 de septiembre

    Viernes 09 de septiembre en el Hotel Hesperia

    Compartir

    Tamasis Teatro invita este viernes 09 de septiembre en el imponente Hotel Hesperia WTC, en única función a las 7:00 p.m., con actuaciones de la reconocida actriz y cantante Mariaca Semprun, Claudio Nazoa y nuestro admirado Leonardo Padrón.
    Es una presentación que tiene como epicentro el más reciente libro de crónicas de Leonardo Padrón. Es una reflexión sobre las tribulaciones del presente y las posibilidades del futuro, paseándonos por las crónicas más resonantes y celebradas del libro. El país como gran protagonista en un encuentro interactivo con la audiencia

    Leer más