• Inicio > Crónicas

    Se busca un país

    Editorial Planeta 2015

    Compartir

    Es difícil nombrar al país sin recibir una punzada. Insistir en decir su nombre es incluso riesgoso, heroico. Pero Leonardo Padrón no claudica. Lo piensa, lo siente, lo dice. Es un ejercicio diario que lo toma por sorpresa en la actividad más común u ordinaria. De allí nace este libro, una partitura con la música de nuestros últimos tiempos: 44 postales, 44 miradas al país de los convulsos años que van del 2013 al 2015. Un mapa de calles y túneles que atraviesan espacios sentimentales, un recorrido de vértigo por un país de lugares que se nos han hecho comunes: la inseguridad, el desaliento, el enfrentamiento, el cansancio, la escasez, pero también – lo dice el autor – la esperanza, los jóvenes, la posibilidad, la sensatez.

    En este libro no hay colas, es un tránsito a alta velocidad. La lucidez del cronista nos lleva a deslizarnos al ras de la zozobra, con una determinación: buscar, sin fatiga, un país. Un país necesario.

    “Aquí están estas inteligentes y desgarradoras páginas, luminosas y necesarias, que hablan de la incansable procura que nos une. […]

    Un país que no cesa, pues, es el que el autor nos ha dibujado en estas crónicas impecables.”

    César Miguel Rondón

    unnamed

Más en Crónicas

  • Kilometro cero - Web

    Kilómetro cero

    Editorial Planeta, 2013

    Leonardo Padrón presenta Kilómetro cero, un libro singular, un mapa personal de vida, la crónica de una época cuyo palimpsesto es el país, el continente, los viajes, la literatura, la música…
  • Cronicas de la Vigilia - Web

    Crónicas de la vigilia

    1990

    Crónicas de la vigilia es, ante todo, un ejercicio de reflexión sobre la poesía, sobre lo que ésta tiene de incierto, de arduo y deslumbrante. Hay aquí una mirada que indaga sobre las distintas poéticas