Inicio > Televisión

Ciudad Bendita

Compartir

Venevisión, 2006

Ciudad Bendita es una historia de amor que transcurre en el fragor de un gran mercado popular, una historia de amor entre dos buhoneros, dos perdedores, dos personas del montón, tan anónimas como cualquier otra. Ella, Bendita Sánchez, tiene un detalle que empaña su belleza: es coja. Él, Juan Lobo, a su vez, es un antigalán de nacimiento, un hombre cuya única virtud pareciera ser la música. Pero el único obstáculo entre el amor de Juan y Bendita es ella misma

Ciudad Bendita es una historia de amor que transcurre en el fragor de un gran mercado popular, una historia de amor entre dos buhoneros, dos perdedores, dos personas del montón, tan anónimas como cualquier otra. Ella, Bendita Sánchez, tiene un detalle que empaña su belleza: es coja. Él, Juan Lobo, a su vez, es un antigalán de nacimiento, un hombre cuya única virtud pareciera ser la música. Pero el único obstáculo entre el amor de Juan y Bendita es ella misma.

Sucede que Bendita Sánchez ama a otro: Yúnior Mercado, un metrosexual de extrema galanura que seduce a cuanta mujer desee. Y aunque Juan Lobo hace cien canciones y quinientos malabares para conquistarla, ella sólo lo acepta como el mejor amigo que jamás haya conocido. Esta es, por lo tanto, la historia de un amor terco y en desventaja. Un amor con cara de gol en contra.

Ciudad Bendita es el gran homenaje a los amores no correspondidos, porque Juan Lobo hizo de Bendita su ciudad, a pesar de tanto decirle que no.

También es la historia de un país, una gente, una comunidad entera que vive de la buhonería, de un puñado de sobrevivientes que sueñan con aprenderse la clave de la felicidad en las calles turbias de una ciudad latinoamericana.