Llámalo Amor, si quieres es una serie de diez libros que, gracias al talento y creatividad de diez autores y de Leonardo Padrón como director de la colección, aborda el tema amoroso con diversos enfoques.
- Humor: Laureano Márquez escribe un ensayo humorístico sobre el tema, tratando la mitología y el amor, las relaciones sentimentales a través de Internet y las distintas etapas de la vida conyugal.
- Cuento: Es una antología de grandes cuentos de amor latinoamericanos, recopilada por Roberto Echeto
- Poesía: Es una antología de poemas de amor escritos en Venezuela, a cargo del poeta Harry Almela. Lleva por título Los mejores poemas para el amor.
- Caricatura: Rayma, con su característica voz de imágenes y diálogos, sorprende apuntando la creatividad de su oficio hacia el tema de la pareja.
- Novela: Laura Restrepo, novelista colombiana, escribió Olor a rosas invisibles.
- Astrología: Mariana Reyes, gracias a su vena narrativa, decide contar los relatos de amor que a lo largo de la historia – y la mitología- se han tejido entre los signos del zodíaco. Es una redimensión del formato del libro de astrología.
- Sexo: Rómulo Aponte, uno de los sexólogos más reconocidos del país, vierte sobre el papel los cuentos sobre sexo que escucha a diario en su consultorio. Cuenta la realidad de la vida sexual del venezolano. Tal vez su relato desmienta algunos mitos, y erija otros tantos.
- Crónica confesional: Elizabeth Fuentes trata un tema tabú de nuestra sociedad: el adulterio femenino. Con una oralidad marcada, el libro parece contarse desde la viva voz de su autora en la barra de un bar.
- Crónica: Carlos Flores se refiere a la forma como se cuece la palabra «amor» en la noche caraqueña. Mete sus ojos en el Sambil nocturno y escudriña en la noche y las fiestas: los campos de batalla del amor.
- Gastronomía: Maruja Dagnino elabora una especie de mapa de la gastronomía amorosa venezolana. No se trata de platos afrodisíacos, sino de recetas donde se les da cabida a historias y personajes importantes de la gastronomía venezolana.
Johan M. Ramírez