Maribel Ramos-Weiner| 24 de julio de 2024
www.produ.com
Accidente, serie limitada que debutará por Netflix a nivel global el 21 de agosto, es la más reciente creación de Leonardo Padrón (Pálpito).
Protagonizada por Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra y Erick Elías, acompañados por Erik Hayser, Macarena García, Sebastián Dante, Regina Blandón, Ruben Zamora, Valentina Acosta, Shaní Lozano, Silverio Palacios, y Luis Ernesto Franco; Accidente es la historia de gente ordinaria que vive una catástrofe extraordinaria en un día de celebración, que los lleva a confrontarse contra lo más profundo de su propia naturaleza.
“El accidente es básicamente un detonante para explorar cosas que tienen capas más profundas, para explorar cómo lidiamos, cómo nos levantamos de nuestras tragedias personales. Está absolutamente demostrado que el ser humano tiene una capacidad de resiliencia descomunal. Yo estoy acercando la lupa a cuatro familias para ver cómo esas cuatro familias reaccionan y lidian de manera distinta con un evento común. Creo que justamente eso es lo interesante, lo atractivo, porque además, inmediatamente caemos en las arenas del thriller, caemos en un territorio donde hay una cantidad de incógnitas a resolver. Los accidentes en su epicentro tienen un culpable. Hubo algo que terminó generando una responsabilidad humana para que después ocurra el accidente” comentó a PRODU Padrón.
La serie está dirigida por Gracia Querejeta y Klych López.
ELENCO DE ENSUEÑO
Padrón calificó al elenco como de “lujo” y “ensueño”. “Como escritor no puedo estar más feliz con lo que Netflix me ayudó a conseguir aquí, a estar tan bien rodeado por gente del calibre histriónico de Sebastián Martínez, Ana Claudia Talancón, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Erik Hayser, Erick Elías, en fin, es impresionante la misma Shaní Lozano que ya tuvo un batacazo enorme el año pasado con Madre en alquiler. Estar soportado sobre un elenco de esa magnitud hace que vayamos a encontrar escenas muy intensas, muy bien logradas, con empaque de producción muy atractivo”.
También hizo mención especial a la dirección, donde se combinan dos miradas: la latinoamericana con el director colombiano Klych López y la europea, con la directora española Gracia Querejeta. “Creo que todas esas miradas que hubo sobre el guion lo potenciaron inmensamente” acotó.